
Se que todavia no cumplí los dieciséis y que faltan dos días, pero quería subir esto unos días antes de cumplirlos. Y como se que seguramente mañana me voy a olvidar, prefiero hacerlo hoy, cuando faltan 2 dias.
Que puedo decir de mis 15 años? Lo primero que se me viene a la cabeza en cuestiones de generalidades es: fiesta!! vestido!! una entrada del brazo de mi papa con lágrimas cayendo por los ojos.
Pero si hablamos de lo primero que pienso personalmente es: Que etapa de mierda!!!
Lo segundo, o casi inmediatamente detrás del pensamiento anterior: La mejor etapa de toda mi vida.
Bien, esto tiene una clara explicación. Siempre supe desde chiquita que yo no quería ser como el resto. No quería tener una fiesta de 15 años. Nunca me significaron gran cosa. Dicen que a los 15 años la nena se hace mujer... yo no lo sentía así. No veía como un simple número podía hacer que hagamos ese gran cambio. Porque, sinceramente, hay personas mucho mas grandes que siguen siendo nenas, y otras mas chicas que ya son mujercitas. Siempre pensé que si yo me iba a hacer mujer, una edad no me lo iba a determinar, sino hechos concretos, que me signifiquen algo para mi. Así fue como decidí que no iba a hacer una fiesta. Yo quería plata :) Y mas tarde quise libros. Una pila de libros!! Y un celular nuevo, porque el pobre motorolla de pantalla azul ya no daba mas u.u
Tengo motivos para decir desde lo personal que los 15 años fueron una etapa bastante traumática en mi vida, o no diría traumática...sino que me dejaron bastantes experiencias vividas y enseñanzas que no se me van a borrar mas. Y también tengo motivos para decir que fue una etapa de mierda. Al principio todo tranqui. Un mes después de cumplirlos...PUM!
Creo que nunca volví a ser la misma de antes desde aquel período. No me acuerdo bien de cómo era antes. O sí me acuerdo pero no entiendo como pude ser así. No entiendo cuales eran mis fundamentos de vida por aquel entonces. Como sea, fue el período mas depresivo de toda mi vida. Vivía cambiandome las máscaras para que nadie se diera cuenta del terremoto interno que estaba sufriendo. Tanto que pasé a odiar los 15 años. A todas las que no los habian cumplido les decia: "los 15 años son de lo peor. Es la peor etapa de mi vida". Si. Le eché la culpa a la edad. Prensentía que no iba a haber remedio para el decaimiento que tenía. También le eché la culpa al 2009, año de lo más horrible si los hay. Finalicé el 2009, con un sabio consejo de: "empezá de cero. tenes que ser otra", una manzanita recientemente tatuada que presentía que de algo bueno iba a servir, una abuela menos y un "Espero que el 2010 sea todo lo que en el 2009 no pudo ser", escrito en el último renglón del 31 de diciembre de la agenda 2009.
Y así llegó el 2010, con un: "Por favor, que este año sea mejor que el 2009" escrito en el primer renglón del 1° de enero de la agenda 2010, nuevas expectativas de que algo bueno iba a llegar y sentimientos extraños. Y bueno, parece que funcionó ese ruego. Empecé a vivir la etapa que yo considero mas hermosa y maravillosa hasta ahora. Y creo que nunca voy a ser más feliz de lo que arranqué siendo a partir de enero. Y que pasó ahí? Los 15 años se reivindicaron: Que hermosa edad!! Que lindo vivir en un mundo color de rosas. Estaba siendo Feliz! Y sentía que todo lo que había vivido me había servido de enseñanza y de ejemplo para no volver a caer, como dice la cancion =P Además ya estoy segura de que pase lo que pase no voy a volver a mi anterioridad. Se lo que sufrí y hoy en día creo que soy capaz de mantenerme firme para no dejarme volver.
Un dia antes de cumplir los 15 subí una foto a mi fotolog (QUE ANTIGUEDAD!), preguntándome cuál iba a ser el cambio si al día siguiente subía una foto teniendo ya 15. No lo ví. No vi cambio alguno y por eso puse que no me significaba nada cumplir 15. Hoy me doy cuenta de que el mismo transcurso de la edad me cambió. Pasé de tener los ojos hinchados por tanto llorar, a ojeras por no poder dormir, a una sonrisa tan llena de felicidad que ni yo misma me reconocía.
Que mas puedo decir? Los 15 años me hicieron llegar a mis límites: Límite de sufrimiento, Límite de felicidad. Límite de odio. Límite de amor. Todo un proceso de metamorfosis.
Hoy miro para atrás y veo lo que viví en este tiempo. No me arrepiento de nada. Todo sirvió, al fin y al cabo. En este último año perdí muchas cosas, gané muchas otras, me dejé llevar, me dejé estar, descubí quien soy realmente y me di cuenta de muchisimas cosas que la misma vida te va mostrando y enseñando. Y aunque me asuste no saber que me deparan los 16 años, estoy preparada para vivirlos.
Sólo me queda decir una cosa: 15 años, no te voy a extrañar... por que? porqué dejé en vos las cosas malas que me hicieron sufrir, dejé en vos las cosas de las cuales no me enorgullecía, dejé en vos todo lo que desprecio. Y me llevo la felicidad, porque se que en estos 16 se va a prolongar, y quien sabe, tal vez mas. Sólo puedo añorar de vos el comienzo de una etapa de felicidad que probablemente sea la más hermosa y la que, si es posible, mas dure.